sábado, 11 de abril de 2015

Mi primer día de cole.

Anteriormente he hablado de mi etapa de infantil desde los tres años hasta los cinco pero ahora me voy a centrar en el primer día de colegio. Esta entrada la haré como una entrevista a mi madre porque yo de mi primer día no me acuerdo absolutamente de nada.

Comienzo con la entrevista a mi madre:

1. Cuando se acercaba el día, ¿cómo reaccionaba?
No te dabas cuenta de lo que te esperaba porque eras demasiado pequeña y todavía no entendías nada.

2. ¿Cómo me levanté ese día que sabía que empezaba el cole?
Te levantaste contenta porque te dije que te llevaba a un sitio muy divertido donde podías jugar con más niños, que había un patio muy grande y muchos juguetes.

3. Cuando llegué al cole, ¿qué hice?
Cuando llegamos al cole, yo subí contigo a la clase y no te separabas de mí en todo el rato, ya no querías estar con nadie más. Te dejé con unas compañeras y en un descuido me fui de la clase sin que te dieras cuenta pero después cuando llegué a por ti, la seño me dijo que no paraste de llorar.

4. ¿Hice amigos rápido?
Si hiciste amigos rápido, te llevabas muy bien con ellos y te esperaban para subir a clase todos juntos.

5. Cuando me preguntaste que cómo me había ido el primer día, ¿que te dije?
Me dijiste llorando "¡¡¡maaaami, yo no quiero ir más!!!" y yo te decía "sí, mañana otra vez que se está muy bien en la escuela con tu seño y tus amigas."

6. ¿Salí contenta del cole o seguía llorando?
Salías contenta porque sabías que te venías conmigo.

7. ¿Tenía ganas de volver a ir?
No.

8. ¿Me llevaba bien con todos mis compañeros?
Con las niñas te llevabas con casi todas muy bien y con los niños también bien pero no te ibas con todos a jugar.

9. ¿Alguna anécdota que me pasó que recuerdes?
Sí, había un niño en tu clase que no te dejaba en paz porque decía que estaba enamorado de ti, quería estar siempre a tu lado. La seño se reía porque decía que ponía "carita de tonto". Este fue un motivo para que quisieras ir menos al cole.

10. ¿Celebrábramos mucho los carnavales? ¿Lloraba?
Sí se celebraban, uno de los que más te gustó fue el de maga, que ibas vestida toda de amarillo. No llorabas, porque estaba yo y había fiesta.

Pequeños recuerdos.
Así acaba mi entrevista, mi madre me ha hecho recordar cosas que yo ni me acordaba y reírme de otras, porque ahora al crecer es gracioso recordar lo que te ocurrió desde los tres años hasta los cinco y las reacciones que tenías de pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario