martes, 21 de abril de 2015

El otro final de Gregor Samsa.

Cuando Gregor Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Desde esa mañana que sufrió la transformación, ninguna persona de su familia lo quería ayudar, incluso su jefe cuando lo vio acabó huyendo de él lo que hizo que Gregor se encerrara en su habitación.

Un día escuchó un ruido, se trataba del cierre de la manivela de su habitación, se escondió debajo de sus sábanas, esperando que fuese alguien de su familia y que pronto se marcharía. Cuando escuchó la puerta cerrarse, Gregor se asomó por debajo de las sábanas descubriendo a alguien desconocido entrando en su habitación.

Gregor sentía que alguien se acercaba donde él estaba, hasta que de repente notó que le estaban quitando de encima las sábanas donde solía estar. Cuando estaba completamente destapado, se dio cuenta que era un chico de dieciocho años, alto y moreno. Los dos se quedaron mirando sorprendidos hasta que uno de ellos decidió hablar.

-¿Quién eres?, ¿cómo has llegado hasta aquí?- le pregunta Gregor asustado.

-Me llamo Hansel y me colé por la puerta del patio- respondió el chico.

Ambos empezaron a hablar, primero tímidos pero poco a poco, Gregor comenzó a hablarle de su trabajo, de  sus viajes, de las cosas que había visto, etc. El muchacho le contó que le encantaría poder ver el mundo y poder viajar. Poco a poco, fueron cogiendo confianza y se hicieron amigos muy rápido, incluso Hansel convenció a Gregor para que recuperara su trabajo y continuara viajando. Gregor no se mostró muy convencido hasta que Hansel se ofreció para acompañarlo en cada uno de sus viajes.

Es así como ambos amigos comenzaron sus aventuras, recorriendo el mundo. Hasta que una noche Gregor, despertó de un sueño agitado y de repente se encontró que vuelve a tener el cuerpo de un ser humano, ya no era ese monstruoso insecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario