sábado, 7 de marzo de 2015

Entrevista a mi madre sobre la tecnología.

En esta entrada voy a entrevistar a mi madre para que veamos lo que ella opina sobre las tecnologías y preguntas relacionadas con ésta. Veremos el cambio que se ha realizado desde su generación hasta ahora, ya que antes no había tantas tecnologías como hoy en día. También le pregunto que qué opina ella de que en trabajos como la informática, la mayoría de personas que trabajan ahí son hombres aunque en esta pregunta yo creo que pensará lo mismo que yo, porque también hay mujeres que saben informática y ¿por qué no decir que hasta pueden saber más que los hombres? Puede haber de todo.

A continuación, mostraré las preguntas realizadas y las respuestas de mi madre. Son estas:

1. ¿Utilizas mucho las tecnologías como el ordenador y el móvil?
El móvil si lo utilizo mucho y me defiendo bien, pero el ordenador no porque no me llama la atención, porque yo no puedo estar sentada en frente de una pantalla, necesito moverme de un lado a otro.

2. Y con los electrodomésticos de la casa, ¿te defiendes bien?
Si me defiendo muy bien porque soy yo la que más lo utiliza.

3. ¿Por qué crees que contratan a más hombres que mujeres en trabajos como la informática?
Pues no lo sé, porque tienen el mismo derecho los hombres que las mujeres a dedicarse a eso, porque yo veo que la mujer tiene la misma capacidad para estar también en temas informáticos.

4. Cuando se rompe algo en casa, ¿intentas arreglarlo tu primero o llamas directamente a tu marido?
Lo intento, pero casi siempre acabo llamándolo para que lo arregle él porque es más "manitas" que yo.

5. Desde que existen los móviles, ¿crees que el teléfono fijo de casa se utiliza menos o lo mismo?
Yo creo que el teléfono fijo se utiliza menos que el móvil porque el móvil sueles llevarlo a todos sitios y es más fácil para comunicarnos.

6. Hoy en día, ¿se podría vivir sin tecnologías?
Creo que no, porque ya la vida ha avanzado más y estamos acostumbrados a la tecnología. Digamos que es algo imprescindible para cualquier casa o cualquier persona.

7. ¿Tú podrías vivir sin móvil, por ejemplo?
Sí, el móvil para mí no es algo importante porque yo nací cuando todavía no existía esta tecnología, hay otras cosas más importantes que éste. 

Como conclusión, yo creo que las mujeres tienen el mismo derecho que los hombres a dedicarse a lo que quieran y no deberían de mirar si es hombre o mujer para contratarlos en algún trabajo, tenemos que estar todos en igualdad de condiciones. Ya hemos visto que los tiempos han cambiado en el mundo de la tecnología, por ejemplo, antes podían vivir sin móvil lo que ahora, yo creo que no se podría aunque podría haber excepciones de la gente que ha nacido sin ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario