sábado, 14 de marzo de 2015

Mujeres en Wikipedia.

Uno de los artículos que hemos leído esta semana en clase, ha sido uno de Patricia Horrillo. En este artículo se habla sobre las mujeres y Wikipedia.

Patricia Horrillo piensa que "Nos cuesta poner en valor muchas veces el trabajo que realizamos y utilizar eso que hacemos para reflejarlo en espacios como puede ser la Wikipedia y las estadísticas son las que son, hay muy pocas editoras, hay muy poco contenido relacionado con mujeres en comparación con el que hay relacionado con hombres". Por decir su opinión ha recibido muchas críticas, lo que no me parece bien porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión y al quien no le guste la opinión que esté leyendo o escuchando, tiene que respetarla ante todo. Ella está reivindicando que hay que luchar por la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo de Internet; que no puede ser que haya tan pocas redactoras que publiquen sus artículos en Wikipedia y que tampoco se hable tan poco de las mujeres y tanto de los hombres. 

En mi opinión, yo pienso igual que Patricia Horrillo, a las mujeres no les dan tanta importancia que a los hombres y les cuestan poner en valor su trabajo. Las mujeres no se tienen que sentir cohibidas y empezar a valorarse más, porque lo que hacen los hombres, ellas pueden hacer exactamente lo mismo. La mayoría de las mujeres nos consideramos inferiores a los hombres por eso tenemos ese "miedo" a meternos en las cosas que se dedican más hombres que mujeres. 

Creo que deberíamos de valorarnos como nos merecemos, y que si alguna mujer hace algo que valga la pena publicar, que no tenga miedo y lo haga para demostrar a las demás personas que las mujeres también son capaces de escribir cosas interesantes y con un buen vocabulario, para que vean que las mujeres somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos. 

¡Mujeres en Wikipedia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario