jueves, 19 de marzo de 2015

Presentación de David Álvarez.

El pasado viernes, día 13 de marzo fue a visitarnos David Álvarez. Él, anteriormente nos propuso un juego por la vía Twitter, yo no acepté jugar porque no sabía quien era, yo pensaba que por qué una persona que no me conoce de nada, me propone jugar a un juego que yo no sé ni para qué era. Después nos dimos cuenta que la misma persona que nos había propuesto jugar, era la misma que iba a venir a danos una charla.

Yo no pude asistir a la charla pero me he informado de lo que habló y lo que hicieron en clase ese día con David Álvarez, lo que más me repetían es que repartió bombones a los alumnos. Y bueno, después de que me contaran lo que habló y ver la presentación que está también en la plataforma de Edmodo, David Álvarez habló de la identidad digital que aunque en clases anteriores hemos trabajado sobre ese tema, no nos viene mal que nos lo recuerden de vez en cuando. También hicieron como un juego de poner "papelitos" en la pizarra de clase, en la que había que poner en la cabeza lo que habías pensado, en el corazón lo que has sentido y en la mano lo que has hecho. 

La identidad digital es la información que publicamos, la información que compartimos y la información que existe de nosotros. Hay que tener cuidado con lo que publicamos en las redes sociales porque un tweet, por ejemplo, te puede "arruinar la vida", como a una mujer, que poner unos tweets le tuvieron que echar de su trabajo.

Este tema habrá gente que lo vea ya muy repetitivo pero hay personas que aunque se lo repitan muchas veces que hay que tener cuidado con las redes sociales, no se dan cuenta y siguen haciendo cosas perjudiciales para esa persona. A mi me parece bien que vengan a darnos una charla de la identidad digital porque hay veces que creemos que nunca nos va a pasar algo de eso, cuando le pasa a otra persona, vemos muy lejos que nos pase a nosotros, pero todo puede pasar tarde o temprano si no controlas lo que pones ante un público que te puede leer desde muchos sitios diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario