martes, 3 de febrero de 2015

Tecnología y estudio.

Yo pienso que hoy en día la tecnología y el estudio sí son compatibles. La tecnología puede ayudar bastante al estudio ya que hay aplicaciones que nos pueden ayudar en temas de estudio y algunas tecnologías como por ejemplos, tablets, portátil, nos pueden facilitar el trabajo.

Yo creo que trabajar con las tecnologías es mejor que escribir a mano, con papel y bolígrafo, porque así no pierdes tanto tiempo escribiendo a mano largos textos que no les ves fin, ya que así escribimos más lento que por ejemplo a ordenador, yo creo que todos escribimos más rápido a ordenador por costumbre. Pienso que todos preferimos que nos manden las actividades para hacerlas a ordenador o cualquier otra tecnología como tablet porque tardamos menos y podemos dedicarle más tiempo a estudiar ya que con tanta tarea que nos mandan, a veces con tantos folios que escribir, de ver tanto material encima de la mesa de estudio, nuestro agobio aumenta y perdemos mucho más tiempo y no nos da tiempo a hacer todo lo que tenemos planeado para ese día.

Y es que, ¿quién no prefiere llevar tan solo un portátil a clase que todos los libros y apuntes que tengamos? Llevar solo un portátil sería genial, porque así no llevas tanta carga en la espalda y la mochila pesará menos. Lo que si podríamos llevar y si que no llevaríamos peso sería el móvil pero los profesores el tema de los móviles lo tienen muy controlado porque piensan que los llevamos solo para utilizar las redes sociales y no es así. Cuando hay que utilizarlo para tareas escolares, hay que respetarlo y utilizarlo solo para eso, yo creo que deberíamos estar menos vigilados por ese tema porque somos conscientes para lo que vamos al instituto y sabemos que hay momentos que a lo mejor podemos utilizar las redes sociales pero otros en los que no se pueden ni mirar.

A parte de esto, una de las aplicaciones que más usamos nosotros, los alumnos, es Edmodo, donde es más fácil y más cómodo comunicarnos con los profesores, que nos dejen subida la tarea que haya que hacer y nosotros mandar los deberes hechos a través de ésta misma. Esto es mejor, porque los profesores te dan su propia opinión y yo pienso que para ellos también es más fácil y cómodo que ir repartiendo folios corregidos con las correcciones que correspondan. 

Para finalizar, mi opinión es que sería mejor haciendo todo a través de las tecnologías ya que nos harían más ameno el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario