viernes, 30 de enero de 2015

La temida palabra: SELECTIVIDAD.

La selectividad es una prueba escrita que se realiza a los estudiantes que quieren acceder a estudios universitarios en universidades públicas o privadas. Este examen forma parte de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios (PAU), en los que, además de la selectividad, tiene que ver la nota que se saque en los cursos anteriores de Bachillerato.

Al ser ya alumnos de 2º de Bachillerato, nos acercamos a esa prueba que todo el mundo la piensa con miedo. Esta palabra, “selectividad”,  es una de las palabras que más podemos escuchar en 2º de Bachillerato y más esta semana, que estamos teniendo charlas sobre las carreras que podemos hacer en nuestra modalidad, que nota hay que sacar para poder acceder a la carrera que quieras hacer, etc. Esa palabra nos perseguirá durante todo el año, vayas o no vayas a hacerla, no importa, tienes que soportar todo lo que hablen de ella.

Todos los días a todas horas escuchamos la palabra “selectividad” y si no la escuchamos es raro porque es algo con lo que los profesores insisten mucho, hay muchas preguntas del alumnado que invaden sus pensamientos, como por ejemplo, ¿pero esto cómo lo preguntan en selectividad?, ¿te dan opciones, no? Aunque quedan unos cuantos meses para esta prueba, sabemos que los meses se pasan en nada, y que realmente está a la vuelta de la esquina. La mayor preocupación de todos es conseguir la nota que deseamos para poder entrar en la carrera que queramos.

Resumiendo, en bachillerato empezamos con mucha presión para sacar buena nota durante los dos cursos y pueda ayudar a subir la nota, los profesores insisten con selectividad y el miedo está presente durante todo el curso.

Hay que pensar que "todo esfuerzo tiene su recompensa" y que "quien quiere, puede."


No hay comentarios:

Publicar un comentario