Es verdad que en las redes sociales conocemos a muchísimas personas, pero también es verdad que son solamente conocidos, porque a lo mejor no los hemos visto en nuestra vida. La mayoría de los seguidores que tenemos, por ejemplo, en Twitter, son conocidos o gente famosa. Esos conocidos que ves por la calle y ni te saludan, y famosos que a lo mejor te pueden ver, sí, pero a los días puede que ya ni se acuerden de ti. Si solo siguiéramos en las redes sociales a los que son de verdad nuestros amigos, yo creo que todos tendríamos cinco seguidores más o menos, ya que hoy en día los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano.
Según dice el periodista de "The times", solo podemos memorizar 150 personas, pero en este caso, son conocidos, no amigos. Porque hoy en día, ¿qué persona tiene una gran cantidad de amigos? Yo pienso que nadie y si hay alguien es digno de admirar.
Otra de las cosas que son ciertas, es que algunas personas de las que seguimos en las redes sociales pero no hemos hablado con ellas nunca, te ven por la calle y te saludan como si te conociesen de toda la vida y tu te quedas asombrada. Algunos de los seguidores también pueden seguirte por "cotillear" lo que publiques en las redes y a veces te conoce gente que tu no sabías ni que existía, que sabe más de tu vida que tu mismo.
"La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, si no de poder estar separados sin que nada cambie."
No hay comentarios:
Publicar un comentario