miércoles, 14 de enero de 2015

La música.

La música es algo que me acompaña en mi día a día y en el de casi todas las personas, porque la música se ha convertido en algo esencial en la vida de casi todo el mundo, algunas personas si no escuchamos música todos los días es como si hubiésemos tenido un día incompleto, como si nos faltara algo por hacer.

Como bien dicen, la música afecta en nuestro estado de ánimo, cuando estás escuchando una canción te puede transmitir más sentimientos y emociones que cuando te habla una persona. Con la letra de una canción te puedes identificar y que el cantante lo cante con sentimiento te ayuda a que te transmita más.

La música a veces describe algunas situaciones por la que estamos pasando actualmente o hemos pasado anteriormente, dicho esto, a veces utilizamos canciones para transmitirle a la otra persona lo que sentimos ya que con la letra que conlleva esa canción le transmites todo lo que quieres decir y sientes en esos momentos, ¡y qué mejor que mostrar lo que sientes a través de una canción!

A veces decimos que cuando tenemos problemas y nos ponemos a escuchar música, es como si nuestros problemas perdiesen importancia, lo cual es cierto, nos calma un poco esa ansiedad que nos da. Dicho esto, se puede decir que es completamente cierto, porque a las personas que tienen algún tipo de enfermedad, utilizan la música como terapia en esos momentos difíciles de sus vidas. 


Pienso que en la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo es música hecha realidad. La música es el sonido de los sentimientos, porque con una canción ya se puede expresar todo lo que uno siente. La música también nos ayuda a no sentirnos solos en determinados momentos.
Y opinando de la música, me ha llamado la atención una frase de Víctor Hugo y otra de Oscar Wilde: "La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio"; "El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos".

1 comentario:

  1. Tu reflexión sobre la música es la verdad, la música se ha convertido en algo muy importante hoy día. Como ya mencionas la música ayuda a las personas que están enfermas, y se le llama musicoterapia que actualmente muchas personas recurren a ella como medio para mejorar. Estoy totalmente de acuerdo en tu forma de pensar, coincidimos mucho jeje Saludos!!

    ResponderEliminar