viernes, 31 de octubre de 2014

El riesgo para la libertad.


Después de leer los dos artículos podemos decir que los ciudadanos no tenemos ningún tipo de privacidad, ya que siempre estamos vigilados por el Estado, los cuales con solo un clics en la pantalla pueden saber todo lo que hacemos día a día, tanto por los móviles o por las redes sociales, donde hay información nuestra, fotos, etc. Todos los seres humanos tenemos derecho a una intimidad libre y sin molestias, pero como podemos ver no es así.
No veo correcto lo que hace el Estado con nuestra privacidad, son asuntos privados los cuales lo pueden ver la gente que nosotros queremos y le damos el derecho de ver todo lo que se trate de nosotros hasta un cierto punto.
Como bien se comenta en el artículo, deberíamos de hacer algo para que esto no llegara a más de lo que ya ha llegado y que acabaran ya de espiar asuntos personales de cada uno. Si quieren mostrar algo de alguna persona, que primero pregunten a ésta y si dicha persona acepta lo que les proponen pues que lo muestren a los demás pero sino que no lo hagan porque se trata de la privacidad de cada persona. 

Del artículo hay que destacar la parte final, donde pone: "hacemos un llamamiento a todos los estados y empresas a respetar y reconocer estos derechos."
"Pedimos a los gobiernos que acepten y respeten tal convención."
"Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a defender estos derechos."Pedimos a la ONU que reconozca la importancia central de la protección de los derechos civiles en la era digital y que cree una Convención internacional de los Derechos Digitales."
Hay que luchar por la privacidad del individuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario